Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon Orquesta Aragón: setenta y cinco años de lozanía musical

12308915-photo-of-orquesta-aragn-performing-in-san-francisco-by-tom-ehrlich3Para desentrañar el misterio de cómo la Orquesta Aragón se las agenció para apoderase del artilugio y gozar de eterna juventud, Mirador de la Habana entabló un dialogo con Rafael Lay Bravo, director de la prestigiosa agrupación.

La fórmula fue revelada en pocas palabras: Seguir siempre al bailador. Y agregó: El público es  quien determina que número se convierte en clásico, qué queda para siempre y qué queda en el camino.

En el diálogo conducido por la periodista Olivia Terry Carvajal, de los Servicios Informativos  de Radio Cadena Habana, Lay se refirió a la labor de permanente rejuvenecimiento del repertorio de la bien llamada Charanga Eterna.

En este sentido precisó: Sintonizamos con todos los géneros  y  variantes bailables  que vayan surgiendo. Y a continuación acotó: Lo hacemos sin que  la orquesta  pierda su identidad.

En otro momento de su intervención explicó que también trabajan en el relevo de los músicos. Por eso, subrayó: es una prioridad nuestra   incentivar en las nuevas generaciones que la integren, el amor por la música cubana, y hacia ritmos tradicionales,  como el Danzón y el Chachacha.

Fuente: Pedro Norat Soto

Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930