Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon Larry Harlow: una maravillosa leyenda de la salsa

Larry Harlow, la leyenda viviente de la música afrocubana, y Marlow Rosado decidieron entrar a estudios y grabar ‘Harlow Marlow Volume 1’LarryYellow_HIGHres

Sus caminos se han cruzado en muchas oportunidades, pero este año, por fin, la leyenda viviente de la música afrocubana Larry Harlow –“El Judío Maravilloso” como cariñosamente le dicen sus colegas– y Marlow Rosado – músico y productor de Selena y Ricky Martin– decidieron entrar a estudios y grabar un disco luminoso: Harlow Marlow Volume 1.

“Hace muchos años que conozco a Marlow”, dice el artista para el Nuevo Herald. “Cuando estoy en Miami suelo juntarme con él. Marlow tiene un estudio muy hermoso en la ciudad. Un día me comentó: “Los dos ganamos un Grammy, somos productores, tocamos el piano, somos compositores… ¿Por qué no grabamos un disco?” Yo le contesté que sí. Como ves, todo se dio de una manera muy natural”.

Harlow Marlow Volume 1 es un disco cautivante que se recuesta en la música afrocubana y el jazz latino para recrear un sonido: la salsa dura. “Cuando empecé mi carrera a finales de los ‘60 había este tipo de salsa con muchos metales y claves, con punch, muy creativa”, explica el pianista, compositor y productor que fue incorporado al International Latin Music Hall of Fame en el 2000. “La sección de ritmos en este disco es un poco más fuerte, a diferencia de la salsa romántica que es muy monótona. La salsa dura suena más potente”

Harlow Marlow Volume 1 incluye ocho bellas canciones, entre las que brillan Gitana, Me despierta el cuerpo, Me gusta y el single difusión, A mí me está. “Todas las composiciones no duran más de cuatro minutos. La gente, especialmente los jóvenes, quieren canciones de tres minutos. ¿Por qué? Porque si saco a alguien a bailar, y él no sabe bailar, la canción es corta”, se ríe el artista que ha producido más de 250 discos. “En verdad, las radios quieren que sean más cortas las canciones. En el álbum hay dos cantantes: José Arroyo, que ha trabajado en los últimos tres discos de Marlow, y Luisito Rosario que canta A mí me está”.

Fuente: Hernan Vera Alvarez  Especial/el Nuevo Herald
Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
octubre 2017
L M X J V S D
« may    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031