Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon Willie Colón celebró sus 50 años de historia agradeciendole a Héctor Lavoe

Willie Colón reconoce que, de no haber sido por su junte con Héctor Lavoe (1946-1993), quizás esta noche no habría celebrado 50 años en la música y en honor a eso, abrió y cerró su concierto cantando los temas que juntos popularizaron.Willie Colon

“Si no fuera por Héctor yo no estuviera aquí”, afirmó en su saludo.

“Esta es mi fiesta, este es mi party, y ¿por qué los invité a ustedes primero? Porque Puerto Rico es la razón de mi música”, afirmó Colón para continuar con una narración de lo que fueron sus comienzos en el movimiento salsero que explotó desde Nueva York en la década de 1960.

 Conocido como “El Malo”, el músico abrió la noche evocando su época de gloria junto al cantante Héctor Lavoe, al interpretar un “medley” de clásicos como “Che Che Colé”, “Te conozco bacalao” y “Calle luna, calle sol”, desde ya con trombón en mano, bien acicalado y bien afinado.

Al concluir dijo que suele comenzar sus conciertos con la música que marcó el binomio Lavoe-Colón, porque “así me siento como si todavía Héctor estuviera conmigo”.

El público no perdió el tiempo para dejarse llevar por la clave. Parejas dieron su máximo bailando en la parte posterior de la arena desde temprano en el concierto, que se extendió por poco más de dos horas.

 Juana Peña”, introducido por un solo de saxofón del puertorriqueño Iván Rentas, “Mi sueño”, “Idilio”, “Amor verdadero”, “Quiero saber” y “Oh qué será”, antecedieron el tema más celebrado por el público: “El gran varón”, exitosa composición de Omar Alfanno.

“Lo dije antes, lo digo de nuevo. Yo empecé en el año 1966, grabé mi primer elepé y fue con un muchacho que fue un matrimonio escopeta por culpa de Johnny Pacheco… Y de verdad estoy bien agradecido y de haber trabajado con él”, expresó para dar paso a un homenaje a Lavoe.

Con visuales que recordaban al legendario cantante ponceño y sus discos, cantó una selección de éxitos que incluyó “Periódico de ayer”, “El Todopoderoso” y “El cantante”. Fue una sólida descarga para despedir su medio siglo de trayectoria. 

Fuente: elnuevodia.com

 

Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031