Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon Histórico debut de Bobby Valentín en el cierre del Heineken JazzFest

El debut formal del maestro Bobby Valentín en el género del jazz, con su banda The LJ’s, y un programa que combinó “standards” y composiciones originales, cerró la 27ma. edición del Puerto Rico Heineken JazzFest con una intensa dosis de simpatía y jazz bien labrado.bobbyvalentin

Para el admirado músico, una de las leyendas de las Estrellas de Fania, la presentación fue la realización de un sueño, pues, aunque ha hecho toda su carrera en el género de la salsa, siempre ha llevado el jazz en el corazón. Así lo demuestra la grabación esporádica pero consistente de temas jazzísticos en sus álbumes y así también lo ha manifestado en entrevistas.

El plato fuerte de la noche llegó con el “Rey del Bajo”, una de las figuras máximas de la salsa, quien se dirigió al público con gran naturalidad y demostró su total dominio del género jazzístico –lo cual no resulta en absoluto sorpresivo si se considera que, en sus comienzos, tocaba la trompeta y practicaba en Nueva York junto a Art Farmer, posiblemente el mayor exponente del “flugelhorn” en el jazz-.

La histórica presentación comenzó con el atractivo tema “De nuevo a la carga”, basada en un “round robin” de solos breves de vientos y percusión matemáticamente bien organizado, una reafirmación del talento del maestro Valentín como arreglista. Las excelentes improvisaciones aflamencadas de bajo y trombón –a cargo de Eliut Cintrón- que dieron paso a descargas de percusión en ritmo de songo, hicieron de “Freedom” una de las interpretaciones más agradables de la noche.

El último año ha estado lleno de alegrías para el maestro Valentín. Su disco de salsa más reciente, “Mi ritmo es bueno”, fue nominado para un Grammy; la Fundación Nacional para la Cultura Popular también eligió ese disco entre los mejores del 2016; fue exaltado al Salón de la Fama de la Música; y recibió un homenaje de la Cámara de Representantes. En ese sentido, su esperada yfeliz presentación en el Puerto Rico Heineken JazzFest fue la culminación de una cadena de éxitos. Enhorabuena.

Fuente: Elnuevodia.

Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930