Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon Más de 200 personas bailan Salsa en la Costanera Argentina

Es una postal que se repite lunes, miércoles y viernes, a las 14.30 y a las 22. Se trata de clases organizadas por el Gobierno de la Ciudad y cada día convocan más participantes junto a la Setúbal. Es una de las 13 disciplinas que se brindan en el lugar.

Más de 600 vecinos bailan salsa gratuitamente

Desde su inauguración en el mes de septiembre de 2010, la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad argentina en la Costanera Oeste, convoca a cientos vecinos que se aproximan a practicar diversas disciplinas.

En ese marco, las clases de Salsa a cargo de la profesora Silvia Ortiz, convocan a un promedio de 160 personas en el turno de la noche y otras 50 en el turno de la siesta. Con todo, son más de 200 vecinos que a diario se acercan espontáneamente hasta el lugar para disfrutar una clase gratuita con lo mejor de los ritmos caribeños en un privilegiado escenario natural como es la costa de la Laguna Setúbal.

“Estas clases integran la oferta de la Dirección de Deportes que se ha constituido en uno de los nuevos espacios para brindar disciplinas deportivas y actividades de recreación.
A puro baile

La profesora al frente de decenas de vecinos que bailan -y hasta cantan- en la Costanera al son de la salsa, es Silvia Ortiz, que es considerada una de las 10 mejores profesoras de educación física de los 50 profesionales contratados por el Gobierno de la ciudad. Para la escala, se tiene en cuenta su desempeño, carisma, responsabilidad y conocimientos. Y Silvia expone todo eso en sus clases.

“A mis clases las puede seguir toda la gente, desde niños a personas mayores. Doy los pasos básicos de salsa y merengue sobre todo, y evito coreografías porque eso a veces a la gente no le sale y se desmotivan”, comienza a contar.

Así, algunos que ya conocen días y horarios y otros tantos que se cruzan con la clase mientras caminan por la Costanera, escuchan la música y se suman. “La música es fundamental porque es muy contagiosa, sobre todo para quienes les gusta bailar salsa, merengue, cha cha chá ” agrega Ortiz.

Lucía, de 45 años, es una de las alumnas que concurre a todas las clases de salsa de la Dirección de Deportes. “Voy a las clases de Silvia desde que comenzó. La verdad que es un momento del día para desenchufarse y hacer gimnasia de una forma muy divertida. Y el lugar, respirando aire puro, es inigualable”, cuenta la alumna que “transpira la camiseta” tres veces por semana.

Fuente:sinmordaza.com

Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930