Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon Gilberto Santa Rosa se presentó en Chile con una orquesta solo de mujeres

-Por un nuevo encuentro con el público chileno  el cantautor puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, uno de los grandes nombres de la escena salsera, se presentó  amoche en el Teatro Caupolicán. El laureado músico se encuentra celebrando sus 35 años de carrera y el impacto de su más reciente disco “Irrepetible”.

Gilberto Santa Rosa presenta en Chile el espectáculo "Damas y Caballero"

Para eso se embarcó en una gira en la que lo apoya una orquesta compuesta sólo de mujeres. Por eso el nombre de la gira es “Damas y Caballero”, haciendo un juego de palabras con su apodo de “El Caballero de la Salsa”. Santa Rosa cuentaue “para mí era un sueño poder volver a presentarme en ese lado del mundo, desarrollé una especie de obsesión por estar ahí”.

“El hecho de que en esta ocasión me acompañe una orquesta de mujeres, todas guapísimas y provenientes de Colombia, creo que es el atractivo mayor de esta gira. En el repertorio repasamos las canciones que la mayoría de la gente y que les gusta escuchar, además de algunos temas nuevos”, detalla el actor de éxitos como “Si no me ven llorando”.

- ¿Qué tal la experiencia de trabajar sólo con mujeres? ¿Muy distinto a cuando se trata de hombres?
- No, desde el punto de vista profesional no, en cuanto a la calidad que puedan tener como músicos no hay diferencia. Hay una diferencia principalmente visual y en el trato que uno pueda tener con ellas. Lo interesante es que los hombres han dominado el género de la salsa durante muchos años y ahora es bueno que se abra un poco el campo.

- El disco que lo saca de gira es “Irrepetible”, ¿el nombre es un reflejo de un momento especial en su carrera?
- Creo que todos los discos son irrepetibles. En esta ocasión, poder tener tanto talento reunido gracias a las colaboraciones de músicos amigos, es lo que hace irrepetible esta producción. Para mí lo más importante es la calidad del disco y en cuanto a mi percepción personal y la recepción de la gente, creo que esas partes de la misión han sido cumplidas.

- En cuanto a Chile, hay un nexo que se reforzó por el trabajo con Myriam Hernández, con quien grabó “No pensé enamorarme otra vez”.
- Sí, eso fue un gran honor. No fue nada orquestado ni preparado, la otra vez cuando fui a Chile se armó lo de la invitación de Myriam y para mí fue una gran noticia, un gran honor. Y solamente la hemos podido cantar en vivo una vez, cuando ella estuvo en Puerto Rico hace poco.

- ¿Cómo ha visto el desarrollo de la salsa en el último tiempo, y esta comentada “apertura” del género?
- Yo lo veo de manera muy interesante. La salsa no funciona como los otros géneros. Para nosotros la mercadotecnia no ha sido tan importante como en otros estilos, para los cuales es parte fundamental para promocionarse, el vender una imagen y cosas asociadas. La salsa funciona un poco al margen de eso. Y por lo mismo requiere mucho trabajo para poder meterse en medios masivos. Por otro lado tenemos una nueva generación de salseros muy buena.

Fuente:Jorge Lagásterra.cl/musica

Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031