Mis discos (click en la esquina)
Arrastra el mouse
de la esquina hacia el centro

PostHeaderIcon José Feliciano extiende su ‘Feliz Navidad’

El tema ícono de José Feliciano, Feliz Navidad, que por décadas ha sido cantado alrededor del mundo es una de las canciones más cortas que curiosamente celebra una de las Navidades más largas del mundo: las de Puerto Rico.

Y es que se trata de una canción con “magia”. Su melodía pegajosa y simpleza lírica (cuatro versos que se repiten y recombinan) la han hecho uno de los números musicales de más difusión en todo el planeta.

“Escribí Feliz Navidad en el 1970 para un disco navideño que hice en Estados Unidos. El productor me dijo que por qué no escribía yo una canción navideña”, rememoró el músico lareño.

“Me fijé en las canciones en inglés y se me ocurrió la idea. Dije, ‘voy a hacerlo pensando en las tradiciones familiares y aguinaldos de la Isla…’. Entonces llegó la melodía. Cuando la grabé decidí ponerle el cuatro y el güiro (que son) dos elementos puertorriqueños”, añadió.

Esa coincidencia entre el tema y las Navidades en la Isla es aprovechada por el cantante y la marca de cervezas Heineken en la nueva campaña navideña de la firma comercial, que busca resaltar los valores puertorriqueños en la época festiva.

En la misma, Feliciano interpreta el tema navideño con el fin de que los puertorriqueños tengan la oportunidad de añadir versos de su autoría a la canción y así extender el tema Feliz Navidad.

Fuente:r Damaris Hernández Mercado/ El nuevo dia

Share Button

Deja un comentario

Si las letras no son claras, puedes refrescar la pagina
y verás un grupo de letras diferente
Buscar
Hazte fan de nuestro Facebook
Contactenos
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en escribirnos a info@mimundomusical.com
Ver articulos por dia
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031